Todas las entradas de: webmaster

Ocupa el puesto que le corresponde

戸山流居合道. 森永波

ZEN NIPPON TOYAMA-RYU IAI-DO
Ocupa el puesto que le corresponde, en Occidente.

 

DSC_0172

El pasado día 27 de Junio, fue oficial y definitivamente adoptada una decisión por el Consejo del So Honbu (Dojo Central) de Uji-Kyoto, en el seno de la ZEN NIPPON TOYAMA-RYU IAI-DO KYOKAÏ, siendo por ello un momento histórico para la Escuela y en el seno de esta prestigiosa Organización japonesa, a quién se le debe está buenísima iniciativa, reconociendo, que es un verdadero regreso a la raíz y viene a honrar, hoy, a los Budokas que después de 10 meses de perseverancia, de mostrar y demostrar honor y responsabilidad, de huir de Egos y personalismos, en pro de una Tradición, de un Legado, de un Linaje aunque nuevo, lejos de políticas e intereses, asumiendo únicamente las directrices recibidas, recogieron el testigo y dieron el paso, siendo reconocidos por ello.

Además de la División de Estados Unidos, la División de Australia-Oceanía y la División del Reino Unido, para estructurar, desplegar y posicionar este gran proyecto, con la aprobación de las más Altas Instancias oficiales de la ZEN NIPPON TOYAMA-RYU IAI-DO KYOKAÏ, que marca una gran diferencia, un gran antes y un después, se seleccionó a ese Grupo global de 64 Budokas, a los que toca pues trabajar con corazón, representar con rigor, aprender con devoción y enseñar con fervor, enhorabuena a todos por ello.

A la cabeza del Grupo global de Budokas, se ha nombrado al Dr. José Miguel Martínez Barrera como Principal (Sô Shibuchô) para todas las Ramas Europeas, todas las Ramas Latino-Americanas y toda la Rama española, así como y dado su carácter, se le nombra Instructor Oficial del So Honbu Dojo (Cuartel General) de la ZEN NIPPON TOYAMA-RYU IAI-DO KYOKAÏ para todos los tipos de Academias, Institutos y Escuelas de la OTAN, la ONU y la UE, convirtiéndose así, en el más alto cargo no japonés y en el primer occidental en recibir un tal Honor, a través de la expedición de un Ishoku-Jo como tal, firmado por ISHIKAWA Takashi Hanshi, Asesor Supremo para Asuntos Internacionales (KOKUSAÏ KANKEÏ SEKININ-SHA).

Del Dr. José Miguel Martínez Barrera depende por tanto la División General Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido (** Rama Especial Gran Bretaña/Escocia), República Checa, Rumanía, Suecia, Macedonia, Islandia, Montenegro, Serbia y Turquía), y la División General Latino-Americana (México, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Dominicana y Puerto Rico).

A través de esta página y progresivamente, iremos presentando a todos y cada uno de los/las 64 Sô Shibuchô y Shibuchô que componen las Divisiones Generales de Europa y Latino-América.

ENHORABUENA A TODOS/AS Y CADA UNO/AS DE LOS/AS SÔ SHIBUCHÔ Y SHIBUCHÔ DE LA ESCUELA 戸山流居合道. 森永波 TOYAMA-RYU IAI-DO, EN TODAS Y CADA UNA DE SUS DIVISIONES SIN EXCEPCIÓN.

(**) Tipificar, que la Rama Especial Gran Bretaña/Escocia no tiene nada que ver con la División de Reino Unido. La Rama Especial Gran Bretaña/Escocia forma parte de la División General Europea y depende directamente del So Honbu de Uji-Kyoto.

Sigue su ascenso imparable

戸山流居合道. 森永波

ZEN NIPPON TOYAMA-RYU IAI-DO
SIGUE SU ASCENSO IMPARABLE

DIVISIÓN GENERAL EUROPEA Y DIVISIÓN GENERAL LATINO-AMERICANA

DESPLIEGUE 2014

Han bastado diez meses, ni siquiera un año, para que la vitalidad de una Escuela que vuelve a por sus fueros, se haya dejado notar, y no solo a quienes la dominan o a quienes están en proceso de aprendizaje, sino a quienes se han interesado por su ingreso e integración en la misma, este aumento, es bastante notorio en algunas zonas, donde el interés experimentado hacía la Escuela Toyama-Ryu ha sido espectacular.

No resulta por tanto, sorprendente, que en los 23 países en donde está ya acreditada, en distintos puntos del mundo, continúe aumentando el número de Soto-Deshi (Discípulos externos) y que otro tanto, comience a suceder en las Planificaciones de distintos Centros Universitarios del Mundo.

El futuro de la Escuela Toyama-Ryu es prometedor, según todos los estudios que se reciben en Uji-Kyoto, hoy se encuentra ya, entre las cinco primeras Escuelas de Iai-Do, en cuanto a número de países donde es oficial su enseñanza y, en cuanto a su extensión geográfica, convirtiéndose en un instrumento clave en el desarrollo y, sobre todo, en la difusión de las Artes de Sable de Japón, ya que se ve completada por un lado con sus Artes Internas (Ken-Jutsu, Taiken-Jutsu y Juken-Jutsu), sino con las actividades que se realizan en Centros Culturales, que se encuentran implantados en zonas y en los que se promociona la Cultura japonesa, la tarea de algunos de estos Centros, ha sido elogiada por medios de comunicación, como es el caso del Centro de Cultura japonesa dirigido en México por la Señora Eiko Fujiwara.

La Escuela Toyama-Ryu se dispone este domingo, a nivel mundial, a dar por cerrada la primera fase de estructuración, despliegue y posicionamiento, comenzando de forma inmediata la segunda fase, de enseñanza, divulgación y transmisión.

OMEDETÔ

Death of Higashifushimi Jigo

higashifushimi_jigo

It is with deep regret that the January 1, 2014 , received at Koryu – Gendai the following communication from the death of Sosai Butoku- Kai Dai Nippon , Prince and Abbot Higashifushimi Jigo .

Koryu – Gendai , and members of Nippon Seibukan , Zen Nihon Sogo Budo Renmei and Zen Nippon Toyama-Ryu Iai -Do Kyokai express its sincere condolences to the family for their loss and current imperial families .

His Highness Higashifushimi Jigo , passed away on January 1, 2014 , having served as Governor of the Dai Nippon Butoku- Kai for more than six decades , having been former chief Abad Shorenin Temple.

His Highness was a brother of the Empress Dowager ( kotaigo ) Showa Emperor Hirohito of Japan .

The Funeral Celebration will take effect on Sunday January 5 at 18:00 am in the Temple and the sacred Shorenin funeral service will be held on Monday, January 6 at noon at the Shorenin temple.

His son, Higashifushimi , Jiko , principal abbot of the Temple Shorenin in relation to the current Emperor Akihito Higashifushimi preside over the funeral procession , will be the new Sosai Jiko Dai – Nippon Kai Butoku after the official decree was made ​​public by the Council Honbu , thus closing a chapter of history thus leaving open a new chapter to follow.

Dr. José Miguel Martínez Barrera
Seiyō Shibuchō & Saiko Shihan
[Branch-Chief & Chief of Shihan’s Western Hemisphere]
& Shidōin [Adviser] for Spain and spanish speaking countries.
Sō Honbu Dōjō Nippon Seibukan Dôjô
Saikō Komon [Senior Adviser] of the Zen Nihon Sōgō-Budō Renmei
http://www.nippon-seibukan-hombu.com/

Sensei Morinaga Kiyoshi (1897-1981)

全日本戸山流居合術协会
ラテンアメリカ、ヨーロッパ、 スペイン、リーダーシップ
Zen Nippon Toyama-Ryu Iaido Kyokai
(Liderazgo España, Europa, Latino-América

El paso de nuestra Historia, de nuestra Línea o Rama.

Morinaga

Morinaga Kiyoshi (1897-1981)

Sensei Morinaga sirvió en varias ocasiones cumpliendo con su deber de instructor destinado en la Academia Militar de Toyama (Toyama Gakko 1873), con los grados de Teniente, Capitán, y Comandante, destinada a entrenar a los Oficiales y Suboficiales del Ejército Imperial, famosa por su Juken-Jutsu. En el año 14 de la era Taisho 1925 se crea la Escuela de Sable Toyama-Ryu siguiendo el ejemplo de la Toyama Gakko que utilizaba el Gunto Soho, un año antes el Teniente Morinaga Kiyoshi entró en contacto, en nombre del ejército japonés, con el Maestro Nakayama Hakudo, solicitando su ayuda en la compilación de un sistema de las técnicas de espada que se podrían utilizar en el campo de batalla.

Más tarde, a partir de 1939 hasta 1945, siendo Teniente Coronel Morinaga Kiyoshi fue destinado como Director de la Academia Toyama, como tal, fue el responsable de ampliar el plan de estudios del Iai a partir de los cinco kata establecidos a siete y eso lo logró, suprimiendo la versión del año 1925 de la forma número cinco, y agregando una nueva forma cinco junto a otras dos, la seis y la siete. Hubo tres fases de evolución y desarrollo del Gunto Jutsu.

Ichikawa Takashi Hanshi

全日本戸山流居合術协会
ラテンアメリカ、ヨーロッパ、 スペイン、リーダーシップ
Zen Nippon Toyama-Ryu Iaido Kyokai
(Liderazgo España, Europa, Latino-América)

Ichikawa

ICHIKAWA Takashi Hanshi, quinta generación, discípulo directo de MORINAGA Kiyoshi, a su vez discípulo directo de NAKAYAMA Hakudo, perpetuándose así y después de 2. Takao Mitsunaga, 3. Daisaku Nakata y 4. Masao Ichihara la Transmisión hacía la nueva Ha (Liderazgo España, Europa, Latino-América), que inicia el Legado en 18 Dojos, pendientes de integrarse dos más en Europa y Latino-América.

Butokuden, el máximo Honor en Koryu Bugei y Gendaï-Budo

全日本戸山流居合術协会
ラテンアメリカ、ヨーロッパ、 スペイン、リーダーシップ
Zen Nippon Toyama-Ryu Iaido Kyokai
(Liderazgo España, Europa, Latino-América EL SENTIDO DEL HONOR

Se suele entender el honor como un conjunto de obligaciones, que si no se cumplen hacen perderlo: es lo conocido como Código de Honor o sistema de honor; una serie de reglas o principios que gobiernan una comunidad basadas en ideales que definen lo que constituye un comportamiento honorable frente a esa comunidad. La violación de un Código de Honor puede ser objeto de sanciones, o incluso de expulsión de la comunidad o la institución afectada (principalmente en las militares y educativas).
Otras civilizaciones presentan conceptos similares a los honores muy elaborados, notablemente el caso de Japón, cuya similitud al Feudalismo o la Monarquía Absoluta se ha señalado por la historiografía.

Butokuden

BUTOKUDEN, el máximo Honor en Koryu Bugei y Gendaï-Budo.

Agradecimiento

全日本戸山流居合術协会
ラテンアメリカ、ヨーロッパ、 スペイン、リーダーシップ
Zen Nippon Toyama-Ryu Iaido Kyokai
(Liderazgo España, Europa, Latino-América

Lo más importante que he aprendido a los ya 58 años de mi vida, es a decir que NO cuando es que NO, pero todo en IN tiene su YO, por tanto, también aprendí a decir que SI cuando es que SI, el pasado día 23 de Septiembre de 2013 he dicho que SI a mí integración en la Transmisión de la Escuela Toyama-Ryu de Sable, la Escuela de los Oficiales y Sub-Oficiales Militares Imperiales, por tanto, debo dar profundas gracias por la confianza que se deposita en mí y en mis Uchi-Deshi en varios países por parte de ICHIKAWA Takeshi Kancho, ya que la confianza, es la firme creencia en que una persona o grupo, será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamiento, sin personalismos o protagonismos, viéndose más o menos reforzada en función de las acciones que realice esa persona y/o grupo, en pro de ello, en ello, le di mi palabra de Honor.

Sensei Sensei

El honor es una cualidad moral que me lleva a cumplir con los deberes y responsabilidades propias aceptadas, respecto a la Zen Nippon Toyama-Ryu Iai-Do Kyokaï y a mí mismo y en ello, es donde se afianza la confianza en la seguridad o esperanza firme que se tiene en mí y en mi conducta futura y supone, por lo tanto, la inexistencia de incertidumbre respecto al resultado que se va a obtener.

MI ETERNO AGRADECIMIENTO EN NOMBRE DE MIS UCHI-DESHI Y PROPIO A ICHIKAWA KANCHO Y AL CONSEJO DE SHIHAN DE LA ZEN NIPPON TOYAMA-RYU IAI-DO KYOKAI.