Ocupa el puesto que le corresponde

戸山流居合道. 森永波

ZEN NIPPON TOYAMA-RYU IAI-DO
Ocupa el puesto que le corresponde, en Occidente.

 

DSC_0172

El pasado día 27 de Junio, fue oficial y definitivamente adoptada una decisión por el Consejo del So Honbu (Dojo Central) de Uji-Kyoto, en el seno de la ZEN NIPPON TOYAMA-RYU IAI-DO KYOKAÏ, siendo por ello un momento histórico para la Escuela y en el seno de esta prestigiosa Organización japonesa, a quién se le debe está buenísima iniciativa, reconociendo, que es un verdadero regreso a la raíz y viene a honrar, hoy, a los Budokas que después de 10 meses de perseverancia, de mostrar y demostrar honor y responsabilidad, de huir de Egos y personalismos, en pro de una Tradición, de un Legado, de un Linaje aunque nuevo, lejos de políticas e intereses, asumiendo únicamente las directrices recibidas, recogieron el testigo y dieron el paso, siendo reconocidos por ello.

Además de la División de Estados Unidos, la División de Australia-Oceanía y la División del Reino Unido, para estructurar, desplegar y posicionar este gran proyecto, con la aprobación de las más Altas Instancias oficiales de la ZEN NIPPON TOYAMA-RYU IAI-DO KYOKAÏ, que marca una gran diferencia, un gran antes y un después, se seleccionó a ese Grupo global de 64 Budokas, a los que toca pues trabajar con corazón, representar con rigor, aprender con devoción y enseñar con fervor, enhorabuena a todos por ello.

A la cabeza del Grupo global de Budokas, se ha nombrado al Dr. José Miguel Martínez Barrera como Principal (Sô Shibuchô) para todas las Ramas Europeas, todas las Ramas Latino-Americanas y toda la Rama española, así como y dado su carácter, se le nombra Instructor Oficial del So Honbu Dojo (Cuartel General) de la ZEN NIPPON TOYAMA-RYU IAI-DO KYOKAÏ para todos los tipos de Academias, Institutos y Escuelas de la OTAN, la ONU y la UE, convirtiéndose así, en el más alto cargo no japonés y en el primer occidental en recibir un tal Honor, a través de la expedición de un Ishoku-Jo como tal, firmado por ISHIKAWA Takashi Hanshi, Asesor Supremo para Asuntos Internacionales (KOKUSAÏ KANKEÏ SEKININ-SHA).

Del Dr. José Miguel Martínez Barrera depende por tanto la División General Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido (** Rama Especial Gran Bretaña/Escocia), República Checa, Rumanía, Suecia, Macedonia, Islandia, Montenegro, Serbia y Turquía), y la División General Latino-Americana (México, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Dominicana y Puerto Rico).

A través de esta página y progresivamente, iremos presentando a todos y cada uno de los/las 64 Sô Shibuchô y Shibuchô que componen las Divisiones Generales de Europa y Latino-América.

ENHORABUENA A TODOS/AS Y CADA UNO/AS DE LOS/AS SÔ SHIBUCHÔ Y SHIBUCHÔ DE LA ESCUELA 戸山流居合道. 森永波 TOYAMA-RYU IAI-DO, EN TODAS Y CADA UNA DE SUS DIVISIONES SIN EXCEPCIÓN.

(**) Tipificar, que la Rama Especial Gran Bretaña/Escocia no tiene nada que ver con la División de Reino Unido. La Rama Especial Gran Bretaña/Escocia forma parte de la División General Europea y depende directamente del So Honbu de Uji-Kyoto.